miércoles, 21 de mayo de 2014

Medios visuales fijos no proyectables

Hola Grupo no 2. Medios visuales fijos no proyectables (móviles, pizarrón, láminas de papel, franelógrafos, carteles, periódico escolar/mural, frotografías, mapas, croquis, otros)
Espero que todos estén bien, un saludo cariñoso.
Lo que van hacer es un trabajo en Equipo donde cada uno tendrá un espacio donde van a debatir su tema asignado.
Luego cada equipo realizará, mínimo dos aportaciones a los temas de sus compañeros.


pizarron

14 comentarios:

  1. Buenas noches para todos, mi nombre es Ruth Esther Peralta Castillo.

    Entre los medios visuales fijos no proyectables están: el pizarrón, franelógrafos, filminas, diapositivas, mapas, rotafolios, fotos, cartulinas, entre otros.

    Pizarrón: es un tablero mural. Las imágenes del pizarrón van integrado una totalidad a la que por fin se desea arribar. Objetivan y fijan los pasos de un proyecto. Son imágenes acumulables.

    Franelógrafos: se trata de un tablero de franela o fieltro que aprovecha el hecho de que el fieltro es de lana y algodón de adherirán a superficies semejantes. Se puede trabajar en el tal como se trabaría en un pizarrón, con la diferencia de que las cosas se presentan en el franelógrafo se preparan de antemano.
    Filminas: se trata de un tablero didáctico dotado de pliegos de papel, utilizando para escribir o ilustrar.

    Diapositivas: es un medio visual fijo que utiliza materiales que permiten el paso de la luz, o sea, transparencias.

    Las cartulinas y los rotafolios pueden ser usados de la misma manera que un pizarrón, aunque por su tamaño reducido no deben llenarse de frases completas.

    Mapas: es una representación (habitualmente sobre una superficie plana) de la superficie de la tierra o de alguna parte de ella, mostrando su tamaño y posición relativos.

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  3. Buenas tarde maestro y compañeros, nuestro grupo está conformado por: Maribel Rodríguez, Sugelri Martínez y Ruth Esther Peralta.

    Los medios visuales fijos no proyectables.

    Son aquellos medios en que la personas puede adecuar un ritmo de lectura, el aprendizaje se puede llevar en cualquier tiempo y lugar. En este el alumno puede observar y repetir las unidades de estudios tantas veces como sea necesario, además son medios con fácil manejo.

    Entre estos podemos destacar los siguientes:

    El pizarrón: es un tablero que se utiliza para la escritura, en la cual el texto o figura se realiza con tiza u otro tipo de rotuladores.

    Papel: es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa celulosa y se usa para escribir.

    Franelógrafo: es un método de representar un tema en específico por medio de cuadro y objetos pegados en franela que se coloca contra una tabla. Se puede trabajar en el tal como se trabajaría en un pizarrón, con diferencia de que la cosas que se presentan se preparan de antemano.

    Carteles: es una lámina de papel, cartón u otro material que se utiliza con algún tipo de mensaje visual sea, texto o imágenes.

    Periódico escolar: es un medio de comunicación que regularmente se elabora por,
    los propios estudiantes con la guía del docente y emplea una temática variada.

    Mural: es un medio visual que sirve de gran ayuda en los procesos de comunicación, se trata de un cuadro donde se desea destacar de una forma atractiva e interesante.

    Mapa: es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional.

    Croquis: es un diseño o dibujo abocetado que plasma de forma simplificada una imagen o una idea.

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    1. Hola
      Como docentes, cómo podemos usarlo, cuáles son sus ventajas y desventajas?
      Saludos

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    2. Buenas tardes maestra, compañeros.

      Grupo 2. Evelyn Lisbeth Rojas Cabrera, Ruth Esther Peralta Castillo, Adonis Amaro, Maribel Rodríguez Sánchez, Sugelri Martínez Guaba, Dinelia Valerio .

      Podemos usar los medios visuales fijos no proyectables de una manera activa en el aula para motivar y llamar la atención delos estudiantes en el momento de impartir una clase, además de que a través de ellos se pueden representar de manera gráfica el tema que se esta trabajando.

      El uso de los medios visuales fijos no proyectables tienen como ventaja que algunos de ellos pueden ser reutilizables y a la vez representados de forma más clara y explicativa los contenidos que se plantean o se plasman en estos, por ejemplo:

      El uso del pizarrón es eficaz y necesario en el momento en que se esté impartiendo la clase, ya que sirve como apoyo a las explicaciones del maestro, ya sea esquematizado, conceptualizando y/o representando un tema.

      El franelografo es útil para promover la interacción de los alumnos con los materiales que se presentan.

      El uso del periódico escolar es necesario e importante porque nos permite la representación gráfica o visual de uno o varios temas.

      El uso de los recursos fijos no proyectables se torna un problema en el aula, debido a no contar con ese atractivo que poseen los recursos proyectables, como el caso de los mapas que no cuentan con una vista panorámica, real y en 3D, como el caso de herramientas tecnológicas como Google Earth, además se puede mencionar el pizarrón porque lo información escrita en el mismo no puede ser conservada, entre otros recursos.
      Saludos

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  5. Buenas tardes mi nombre es Dinelia Valerio, sección 31.
    Los medios visuales fijos no proyectables: estos recursos son imprescindible para para el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde los estudiantes obtienen un aprendizaje significativo, estos medios son: móviles, modelos, pizarrón, láminas de papel, franelògrafo, cartulina, periódico escolar, mural, fotografía, mapas y croquis.

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  6. somos el grupo 5 , integrado por : Marleiny,Gloria,Miguel,Yisset.
    También los medios visuales expresan mensajes a través de imágenes, combinándolas con la palabra escrita y con objetos reales existentes en el entorno.
    Algunas de sus funciones son:
    Facilitan la memorización.
    Facilitan el análisis y entendimiento.
    Presentan un gran potencial comunicativo y motivación.

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  7. Saludos a todos y todas nuestros compañeros, somo el equipo #01 el cual está formado por Angelina Arias, Danelis López, Alexander Tejada, Elvis Trejo y July Tineo.

    Compañeros, en verdad nos gustó su aporte, también podemos decir nosotros como futuros docentes utilizaremos todos estos recursos por ende debemos saber cada detalle de los mismos, gracias.

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  8. Saludos para todos...
    Al contrario de los medios visuales fijos proyectables, pienso que todos estos medios son de gran utilidad para la enseñanza y aprendizaje de los alumnos dándoles un uso adecuado y al ritmo de cada una de las necesidades del alumnado.

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  9. buenas noches
    estos son medios que facilitan el proceso de enseñanza - aprendizaje y tenemos que tener encuenta lo importante que son para poder dar un buena clase en el aula y lo util que son.

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  10. Un saludo muy especial de mí parte distinguida maestra, compañeros y compañeras.

    Los medios visuales fijos también juegan un papel fundamental en el proceso enseñanza- aprendizaje, puesto que, estos recursos de una forma u otra facilitan el aprendizaje. Utilizar herramientas para el trabajo educativo es facilitar la enseñanza y las sapiencias de los alumnos y alumnas.

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  11. Saludos a todos ..

    Los medios visuales no proyectados son recursos muy importante porque esto lo podemos utilizar para una mejor enseñanza y que faciliten el aprendizaje en los alumnos. En los medios visuales no proyectados podemos encontrar: Dibujos,laminas , pizarra , papel , croquis , mural y mapas.

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